Que es el sangrado de implantación y si puede ocurrir si tome la post day?

Preguntado por Mujer de 26 años

El sangrado de implantación es el sangrado que se produce cuándo el óvulo fecundado se anida en el útero de la mujer para que el embarazo evolucione; para responder a tu pregunta, si, puede ocurrir ya que siempre que se tenga relaciones sexuales existe el riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos pues ninguno es 100% efectivo, la post day ó píldora del día después tiene una efectividad de hasta 96%. El sangrado por implantación se produce más ó menos unos 10 días después de la relación sexual y suele confundirse con la menstruación (por la fecha en la que se presenta) pero éste sagrado es más escaso y de un color más rosado. La píldora del día después por otro lado, da lugar a varios efectos adversos y uno de ellos es el sangrado irregular además de retraso en el periodo menstrual. La prueba de embarazo en sangre se hace positiva hacia los 8 días de la relación sexual y en orina a los 14, si tienes dudas puedes tomar una, ya que después de éste tiempo los resultados son confiables; recuerda que si quieres evitar un embarazo no deseado, debes acudir con tu médico para que pueda recomendarte un método anticonceptivo de forma habitual, sugiero el uso de preservativo ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Esperi haber podido ayudarte y orientarte.