Que porcentaje de riesgo existe si mantuve relaciones sexuales sin protección en mis días fértiles y al siguiente día tome la post Day?

Preguntado por Mujer de 18 años

El porcentaje de riesgo es bajo, pero existe ya que te encontrabas en tus días fértiles y es impredecible cómo se va a comportar el organismo con la píldora de emergencia (postday).

Referente a este tipo de anticoncepción debes saber:

Si tomaste la dosis de la píldora de emergencia al día siguiente de la relación, esto va a desorganizar tus hormonas naturales, porque has administrado a tu organismo una gran carga hormonal. Los efectos secundarios que puedes esperar son sangrados constantes, dolor de cabeza, cólicos, dolor mamario, náuseas, retención de líquidos y aumento de peso.

Lo ideal es que acudas a tu servicio de salud para recibir orientación de cómo utilizar los anticonceptivos hormonales que más te convengan, para prevenir un embarazo no planeado.

Por último, debes saber que la píldora de emergencia no debe usarse como un método anticonceptivo de primera elección, porque después de usarla varias veces pierde su efectividad.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos