El dia 5 de mayo después de tener relaciones sexuales sin protección tomé la post day en mis días no fértiles y 4 días después como marcaba mi calendario bajo m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La pastilla del día después es un método de emergencia no de planificación, no se recomienda que se tome más de dos veces en un año ya que los efectos adversos son mayores que el beneficio. Si la tomas durante las 24 horas siguientes a la relación tiene una efectividad de 95 %,si la tomas entre 24 y 48 horas efectividad es del 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva un 58 %. Luego de 72 horas dejará de funcionar. Espero que esta información te haya sido de ayuda, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.