Que Efecto Tiene La Pasta Post Day 4 Días Después De La Relación Sexual?

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Sin embargo, después de las 72 horas (3 días) de la relación sexual, la efectividad del medicamento disminuye ya que el tiempo que tarda en producirse la fecundación es de 72 horas, así que al tomar el anticonceptivo después de éste tiempo (72 horas) podría no hacer efecto ya que existiría un embarazo y éstos medicamentos no son abortivos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.