Pregunta médica

Me tomé dos post day en una semana, se pierde el efecto de ella pasta?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se considera que su consumo frecuente de este medicamento puede disminuir su eficacia, además, que su alta carga hormonal ocasiona que sea mucho posible que presentes efectos adversos indeseados como dolor abdominal, aumento de sensibilidad en las mamas, acné, sangrados menstruales irregulares. Te recuerdo que este no debe ser usado como método anticonceptivo habitual, sino como un recurso de EMERGENCIA solamente.

Te recomiendo: realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 o 14 días de tu última relación sexual de riesgo, o en orina luego de 20 días, y acudir lo antes posible a una valoración médica presencial, para solicitar de ser posible, que te receten un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, que te proteja siempre de embarazo. Te recuerdo que los preservativos son el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual debes usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.