Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

51 vistas
Nuestro médico responde

Cuando se planifica con anticonceptivos orales y estos se toman de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora, la protección anticonceptiva es muy alta incluso durante los días de descanso por lo que no era necesario tomar la pastilla de emergencia.

Ahora por haberla tomado es probable que presentes alguno de los siguientes efectos secundarios:

Así que si presentas alguno de los síntomas anteriormente mencionados puedes estar tranquila.

Te recomiendo continuar tomándolas las pastillas correctamente y al terminar el descanso iniciarlas nuevamente así no tengas sangrado vaginal por que como te explique anteriormente es posible que tu ciclo se trastorne.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.