Planifico hace un mes con Microgynon suave, ya terminé las 21 pastas y estoy en los 7 días de descanso. Ayer tuve un accidente con el condón y tome la post day....(ver más)

Información adicional
Tengo fibroadenomas y planifiqué por 8 meses con Femelin y me fue muy bien

Cuando se planifica con anticonceptivos orales y estos se toman de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora, la protección anticonceptiva es muy alta incluso durante los días de descanso por lo que no era necesario tomar la pastilla de emergencia.

Ahora por haberla tomado es probable que presentes alguno de los siguientes efectos secundarios:

  • Trastornos menstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Manchado intermenstruales.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en los senos.
  • Mareo.

Así que si presentas alguno de los síntomas anteriormente mencionados puedes estar tranquila.

Te recomiendo continuar tomándolas las pastillas correctamente y al terminar el descanso iniciarlas nuevamente así no tengas sangrado vaginal por que como te explique anteriormente es posible que tu ciclo se trastorne.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!