Pregunta médica

Ayer me tome una post day porque se rompió el condon , hoy me hice un estudio ginecológico hormonal , se sabrá que tome la pastilla o el estudio saldrá mal y en qué ?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se sabrá que tomaste la pastilla de emergencia si no se menciona, sin embargo si debes mencionarlo pues si puede causar que en el estudio pareciera que estas presentando alguna alteración hormonal, esto es porque postday contiene levonorgestrel a 1.5 mg que es una progesterona, por lo tanto puede haber un aumento de la progesterona en el perfil y puede haber una disminución de FSH Y LH, es posible que aun estos cambios no se noten pues fue un día antes pero no podemos saber con exactitud como reacciono tu cuerpo por lo tanto hay probabilidad de que aparezcan los cambios pero tambien de que no aparezcan.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.