Hace una semana tome una pastilla post day y hoy necesito tomar otra ya que se rompio el condon, que efectos puede haber?

Al tomar 2 Postday en menos de 1 mes aumenta los efectos adversos de este medicamento, debido a su alta carga hormonal como:

  •  Alteraciones en la menstruación
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo
  • Cansancio

Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada de manera frecuente (no más de 3 veces en el año) porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona.

Para su tranquilidad en la vida sexual con su pareja y evitar un embarazo no deseado, le recomiendo iniciar un método de planificación familiar de manera regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

Y recuerde que es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el que puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.