La pastilla evinet hace el mismo efecto de la post day?

Si, tanto la pastilla postday® como el evinet® contienen levonorgestrel en altas cantidades y se utilizan como método anticonceptivo de emergencia, y es efectivo cuando se consume dentro de los primeros 3 días de la relación sexual riesgosa, siendo más eficaz durante las primeras 24 horas de dicho evento riesgoso, evitando hasta el 96% de los embarazos. Su acción farmacológica radica en que las altas concentraciones de progestinas inhiben la ovulación, por lo que, incluso si la mujer tuvo relaciones sin protección y tiene espermatozoides en su cuerpo, sin óvulo, no se producirá un embarazo.

Debes saber que las pastillas de emergencia solo deben ser usadas de emergencia, ya que pueden ocasionar descontroles hormonales y diversos efectos graves a tu salud. Por lo que si no deseas ser madre en un futuro cercano, lo ideal es que solicites a tu médico que te indique un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, además de embarazo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.