¿Hace efecto la pastilla Post Day antes de las 72 horas del acto sexual?

Preguntado por Mujer de 21 años

Como su nombre lo dice, la pastilla Post Day es la pastilla del día después. Tiene su efecto a partir de la relación sexual sin protección hasta las 72 horas después. No tiene tiene efecto antes de la relación sexual porque no es un método de planificación, es un método de emergencia que únicamente debería usarse en casos en que se rompa el condón, o se haya tenido una relación sexual sin protección. Lo ideal es que se use algún método de planificación acompañado siempre del preservativo.