Tome Post Day A Las 74 Horas De La Relación Sexual Está Tiene Efecto O Ya No?

Ya no sería efectivo, el Postday o método de emergencia es un método de anticoncepción hormonal que genera anovulación (que la mujer no ovula) o retrasa la ovulación para que el espermatozoide no tenga contacto con el ovulo y así impedir el embarazo, los estudios que soportan este medicamento lo describen como efectivo dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual, siendo más efectivo si el consumo es dentro de las primeras 12 horas y así evitando hasta el 85% de los posibles embarazos. Con lo anteriormente expuesto y se toma textual a los estudios, el consumo a las 74 horas ya no sería efectivo.

Es importante tener en cuenta que este es un método de emergencia y no de uso habitual, por lo que se aconseja contemplar el uso de un anticonceptivo usual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.