Pregunta médica

Estoy en mi día 15 de la pastilla anticonceptiva, tuve relaciones sexuales y me tome una post Day, que efectos tiene y complicaciones???

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Post day o pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia, su efectividad alcanza hasta un 95% si se toma en las primeras 72 horas posterior a la relación sexual sin protección. Si tomas la pastilla antes de la ovulación, puede presentarse un sangrado de deprivación, poco días después de tomarla. Si lo haces después de la ovulación, puede existir un retraso menstrual de hasta 3 semanas, siendo normal. Dentro de los efectos adversos ademas de la alteración del ciclo menstrual (Únicamente afecta el ciclo menstrual en el que se tomo el Post day), existen otros como nauseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza y mareos entre otros. Recuerda que el condón no solo previene el embarazo no deseado, sino también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.