Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

489 vistas
Nuestro médico responde
Si hace efecto, de hecho es lo ideal. La toma de un método de emergencia lo más pronto posible luego la relación sexual de riesgo se recomienda con el objetivo de garantizar la totalidad de sus efectos, su eficacia ronda el 95%. El riesgo de embarazo en estas condiciones es realmente bajo pero es probable que una muy amplia variedad de efectos adversos se haga presente. Entre ellos destacan:

-Alteraciones menstruales.
-Manchados intermenstruales o spotting.
-Sensibilidad mamaría.
-Dolor pélvico.
-Alteraciones del flujo vaginal.
-Cefalea o migraña.
-Náuseas o vómito.
-Aumento de peso.
-Diarreas.
-Cambios de humor.
-Cansancio o fatiga.

Esto puede persistir hasta por 03 meses. Lo adecuado es que acudas a valoración médica para establecer un método de planificación si vas a iniciar tu vida sexual y no deseas quedar embarazada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.