es efectiva la pastilla post day si me la tome despues de media hora de la relacion sexual?

Si, al tomar la píldora del día después dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, esta tiene una efectividad de un 95%, reduciéndose a un 85% al ser tomada entre las 25 y las 48 horas. Esta actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, por lo cual un embarazo posterior a su uso es poco probable. Debes saber que la postday solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos