recien tome 40 pastillas de paracetamol 500mlg y en 10 horas me hago el estudio de sangre de como esta mi hígado.. como saldrá?

Preguntado por Mujer de 17 años

1. La dosis que mencionas es altamente tóxica, lo más probable es que en 10 horas la función de tu hígado esté muy deteriorada, con elevación de enzimas como las transminasas, especialmente la alt muy elevada.

2. Debes tener mucha precaución con estos temas, el acetaminofen es un medicamento seguro, pero en dosis elevadas puede ser muy peligroso.

3. Si por algún razón tomaste esta dosis, debes asistir de inmediato a urgencias.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.