Tomé la pastilla del día después hace 3 meses y me haré análisis de sangre, saldrá en los resultados que la tomé?

No, la pastilla del día después tiene una carga hormonal que tiene efecto únicamente sobre ese ciclo menstrual que usted tuvo hace tres meses. El efecto durará de 11 a 15 horas, Los análisis de sangre de rutina no mostrarán esta carga hormonal. Le recomiendo consultar a su centro de salud para brindarle asesoria de planificación familiar, existen diferentes métodos disponibles para usted. Recuerde la pastilla del día siguiente es un metodo de emergencia no un metodo de planificación, el uso del preservativo previene infecciones de transmisión sexual y debe usarlo en cada relacion sexual. No olvide realizarse la citologia cervicovaginal cada año.