Que pasa si tomaste 30 pastillas hace una semana seguidas y hoy tomaste 35 pastills paracetamol 500mlg. Que pasa? Solo tengo nauseas

Información adicional
Hapatitis fulminante

Si tomó tal cantidad de paracetamol debe de acudir a urgencias de inmediato puesto que puede morir. De preferencia induzca el vómito, notifique a algún familiar y acuda a servicio de urgencias.

Cuando hay intoxicación por paracetamol, se desarrolla muerte de las células del hígado (necrosis) por saturación de los mecanismos enzimáticos que degradan el fármaco, haciendo que se acumule un metabolito que causa algo llamado estrés oxidativo, y eso es lo que lesiona las células del hígado. Si las células se lesionan, dejan de funcionar, y el órgano en su conjunto fallará en sus funciones. Por eso causa hepatitis la intoxicación de paracetamol.

Las náuseas son un mecanismo de defensa del organismo, tratando de eliminar el tóxico. Si previamente tenía lesión del hígado, puede que desarrolle nuevamente hepatitis fulminante, lo cual puede ser mortal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.