Si tomaste la pastilla post Day y luego vino la menstruación hay posibilidad de estar en embarazo???

Información adicional
Nada..

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy poco probable que exista un embarazo. Si la pastilla la tomaste dentro de las primeras 72 horas, y luego tuviste un sangrado vaginal tipo menstruación, el riesgo de que estés cursando con una gestación es demasiado bajo. Sin embargo recuerda que éste medicamento no es considerado como método de planificación familiar, por lo que te recomiendo que acudas a tu centro médico, allí un profesional de la salud te orientará sobre las diferentes opciones que tienes (inyecciones, pastillas, implantes subdérmicos, dispositivo intrauterino), te explicará los beneficios y los posibles efectos adversos de cada uno, y encontrarán el que mejor se adapte a ti. No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides formularlas. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por consultarnos.