Si la pastilla post day se toma 3 días antes de la menstruación... la retrasa?

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando la píldora se toma en la segunda mitad del ciclo,es decir, cuando ya ha ocurrida la ovulación, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación de un tiempo indeterminado, irregularidad que puede persistir hasta por 03 meses. Este y otros efectos adversos deben tomarse en cuenta a la hora de la toma de un método de emergencia y si realmente está justificada su toma. Te recomiendo una vez superada esta situación que acudas a valoración médica presencial para establecer un método de planificación que se ajuste a los criterios de elegibilidad según tus necesidades. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.