Mi novia se tomó un post day y la menstruación le llegó el día que era normal, ahora el segundo mes desde la toma del post day no le ha llegado es normal ?

Puede ser normal. Aunque si han tenido relaciones sexuales sin protección y ella no se encuentra planificando, el retraso menstrual podría corresponder a un embarazo. En ese caso les recomiendo realizar una prueba de embarazo. Ahora, es importante que sepan que dentro de los efectos secundarios mas comunes del método de emergencia, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso que el retraso sea mayor a este tiempo deberán descartar un embarazo. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olviden leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, se realiza después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar su periodo menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.