si me tomé la post day y me llegó a la semana esa es mi menstruación?

Preguntado por Mujer de 21 años

El sangrado posterior a la toma de la pastilla del día después, puede tener una duración aproximada de 2 a 5 días, es un sangrado por lo general escaso, de igual forma esto dependerá del momento de ciclo menstrual en el que fue tomada, puedes calcular esto tomando como primer día de tu ciclo el primer día de la menstruación, ahora bien: -Si fue tomada durante las 2 primeras semana de tu ciclo, posiblemente se adelanto tu periodo menstrual, debido a que se acorto tu ciclo. -Si fue tomada durante las últimas 2 semanas de tu ciclo, tu siguiente periodo puede llegar en la fecha esperada pero el sangrado será más prolongado (7 a 8 días). Los efectos secundarios más frecuentes son náuseas, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y cambios menstruales. No se debe ser usado en mujeres: -Que presenten reacción a alguno de sus componentes. - Con antecedentes personales o familiares de enfermedades por coágulos en la sangre. -Si tiene alguna enfermedad grave de hígado. Como recomendación debes saber que este método de emergencia solo se debe usar cuando se tuvieron relaciones sin protección o cuando el método de uso regular falla, no debe utilizarse como método de planificación. Y que este no protege frente a enfermedades de transmisión sexual. En caso de el sangrado tenga una duración mayor a los días mencionados y este acompañado de mal olor o color, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos