Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

149 vistas
Nuestro médico responde

La probabilidad de un embarazo es muy baja, esto es porque no hubo eyaculación y además se uso la pastilla anticonceptiva de emergencia, debes tomar en cuenta que esta pastilla contiene una carga muy elevada de hormonas que causa un cambio en tu cuerpo, lo principales efectos de esta pastilla son las irregularidades menstruales, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de la toma de la pastilla y/o puedes presentar adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas. Por ello el retraso menstrual que presentas puede ser secundario a la ingesta de la pastilla.


Toma en cuenta que para poder saber si la pastilla fue efectiva es necesario que realices una prueba de embarazo, puedes realizarla a los 10 días de la relación sexual en sangre (lo ideal es que realices una cuantitativa) y en orina a los 15 días con algunas pruebas idealmente con la primera orina del día, y en general a los 20 días con las demás pruebas caseras, si realizarás una prueba de embarazo en orina será necesario que leas las instrucciones de la prueba para saber si es capaz de detectar un embarazo a partir del día 15 de la relación sexual o después.


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año separadas por un mes porque puede causar alteraciones hormonales y complicaciones en el organismo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.