Pregunta médica

El 8 de septiembre tome post day a la semana tuve un sangrado.El 3 de octubre me llegó y empecé a tomar anticonceptivos orales por primera vez,el 12 de octubre...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar, si estas tomando anticonceptivas orales NO es necesario la toma de la postday después de la relacion sexual asi haya eyaculación, recuerda que a partir del 7 dia de toma de las pastillas anticonceptivas, ya estas protegida contra el embarazo y no hay necesidad de tomar un método de emergencia como la pastilla del dia despues.


Adicionalmente las pastillas son muy seguras, tienen un porcentaje de efectividad del 91% lo cual las hacen muy eficaces y la tasa de embarazo es muy baja. Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas y evitar la toma adicional del postday. Recuerda el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.