El 8 de septiembre tome post day a la semana tuve un sangrado.El 3 de octubre me llegó y empecé a tomar anticonceptivos orales por primera vez,el 12 de octubre...(ver más)

En primer lugar, si estas tomando anticonceptivas orales NO es necesario la toma de la postday después de la relacion sexual asi haya eyaculación, recuerda que a partir del 7 dia de toma de las pastillas anticonceptivas, ya estas protegida contra el embarazo y no hay necesidad de tomar un método de emergencia como la pastilla del dia despues.

Adicionalmente las pastillas son muy seguras, tienen un porcentaje de efectividad del 91% lo cual las hacen muy eficaces y la tasa de embarazo es muy baja. Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas y evitar la toma adicional del postday. Recuerda el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.