Pregunta médica

Tome post day en septiembre,empecé a planificar con anticonceptivos el 3 de octubre que llegó mi periodo el 12 tuve relaciones sexuales sin protección,yome post...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de un efecto secundario de la pastilla de emergencia, recuerda que este medicamento está compuesto por una elevada carga hormonal que genera algunos efectos secundarios como cambios en el ciclo y patrón de sangrado menstrual, náuseas, vómito, cefalea (dolor de cabeza), dolor en el vientre bajo o a nivel mamario.


También podría tratarse de un dolor leve en relación con la ovulación (dependiendo de la regularidad de tu ciclo menstrual).


Ten en cuenta que al haber iniciado un método anticonceptivo hormonal más de una semana antes de haber tenido relaciones sexuales sin protección adicional, no hubiese sido necesario que usaras la píldora de emergencia porque ya estabas protegida, sin embargo, considero que puedes estar tranquila, probablemente es un síntoma pasajero.


Continúa usando tu método de forma regular y el preservativo con el fin de protegerte frente a las infecciones de transmisión sexual.


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.