Anteriormente pregunte que en septiembre 8 me habia tomado una podt day y a la semana tuve el sangrado,en el mes de octubre exactamente el 3 llego mi periodo y ...(ver más)

La efectividad de la pastilla del día después va a depender del momento en que la tomes, siendo más efectiva si la tomas dentro de las primeras 12 horas, como en tu caso. Ahora, la efectividad de este método es aproximadamente del 95%, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo.

Es importante que sepas que no era necesario la toma del método de emergencia ya que en el momento de tener relaciones sexuales te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo. Y NO se recomienda su uso más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual, dadas las consecuencias que puede generar en el ciclo menstrual normal de una mujer.

No olvides que la pastilla del día después puede generar efectos secundarios pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.