Pregunta médica

Pregunta El 8 de septiembre tome post day a la semana tu ve sangrado.el 3 de octubre me llegó y empecé a tomar anticonceptivos orales por primera veZ,el 12 de o...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila que la pastilla del día después cumplirá su función como método de emergencia siempre y cuando la tomes dentro de las primeras 72 horas post coito. El hecho de haber tomado en dos ocasiones seguidas no afectará su efectividad.


Ahora, si te encuentras planificando con pastillas anticonceptivas, no es necesario el uso del método de emergencia, así hayas tenido relaciones sexuales sin protección y el haya eyaculado en la cavidad vaginal. Recuerda que este método mantendrá una efectividad elevada, siempre y cuando lo tomes de manera correcta, es decir una pildora todos los días a la misma hora.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.