En septiembre 8 tome post day a la semana tuve sangrado,el 3 de octubre llego mi periodo,el 11 de octubre ya estaba manchando muy poco marron,pero el 12 de octu...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia son medicamentos que actúan produciendo un aumento de la consistencia del útero (lo vuelven más espesos) para evitar que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo y además alteran la ovulación.

Éste medicamento tiene una efectividad del 96% y lo ideal es tomarlo dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual ya que pasado éste tiempo la eficacia del medicamento disminuye de forma considerable.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son dolor abdominal ó pélvico, náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza e irregularidades del ciclo menstruales (sangrados persistentes, retrasos y ausencia del periodo menstrual).

No siempre se presentan éstos efectos adversos y ésto no indica que el medicamento no haya funcionado (aunque si retrasos, sería conveniente realizar una prueba de embarazo para descartar ésta cómo la causa de los síntomas).

Por otro lado, recuerda que éstos medicamentos no son un método anticonceptivo de uso habitual, por lo que si quieres evitar un embarazo no deseado te recomiendo consultar con tu médico para que pueda recomendarte un método adecuado para ti, por ahora te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.