SÍNTOMA

Picadas en el Pecho

También conocido como:

Pinchazos en el Pecho, Punzadas en el Pecho.

Definición

Las picadas en el pecho se manifiestan como una molestia o dolor profundo y punzante en la región del tórax, puede ser descrito como la sensación de "pinchazos en el pecho". Este síntoma puede aparecer en el contexto de múltiples condiciones como las crisis de ansiedad o ataques de pánico, la costocondritis (inflamación del cartílago de las costillas, asociado a dolor), la pericarditis o incluso, enfermedades gastrointestinales como la gastritis o el reflujo gastroesofágico.


Es muy importante tener en cuenta que si se cursa con picadas en el pecho que no ceden con el reposo, persisten durante varios minutos o se asocian a dolor opresivo, sudoración, palpitaciones, sensación de ahogo o desmayos, es necesario acudir al servicio de urgencias.

¿Cuándo acudir urgentemente al médico?

Si el paciente presenta picadas en el pecho persistentes, que no desaparecen con el reposo o se asocian a dolor torácico opresivo, sensación de ahogo, sudoración o desmayos, debe acudir a urgencias de inmediato.


También deberá buscar atención médica si el dolor se vuelve incapacitante y no mejora con el tratamiento convencional en casa.

Tratamiento
  • Tratamiento de la Enfermedad de Base
  • Medios Físicos Locales
  • Relajantes Musculares
  • Ansioliticos
  • AINES
Contenido Relacionado