PROCEDIMIENTO

Radiografía de Tórax

También conocido como:

Rayos X del Pecho, Radiografía del Pecho, Rayos X del Tórax.

Descripción

La radiografía de tórax, es uno de los procedimiento médicos más comunes; y permite obtener imágenes del corazón, vías respiratorias incluyendo a los pulmones, vasos sanguíneos, costillas y columna torácica.

La radiografía de tórax es un procedimiento no invasivo, donde el cuerpo es expuesto a pequeñas dosis de radiación ionizante. que permitirá producir las imágenes del interior de esta zona del cuerpo.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación

Generalmente, este estudio no requiere de preparación previa. Para la realización del procedimiento, le solicitarán retirar su ropa (quedándose en ropa interior, sin prendas femeninas que en su estructura contengan, por ejemplo, varillas de metal), joyas, dentaduras que sean removibles, lentes, relojes, aparatos electrónicos como celulares y otros objetos de metal que pueden intervenir con el estudio.

En caso de posible embarazo, la mujer debe informar la situación al médico tratante para determinar si es conveniente realizar el estudio y tomar las medidas de seguridad necesarias.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Es posible que durante el procedimiento, el paciente experimente frío, debido a las bajas temperaturas en el lugar del examen.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Luego del procedimiento, no sentirá molestias, debido a que es un examen no invasivo y no doloroso.

Contenido Relacionado