qué pasa si se toma la post day un día antes de que le baje?

Preguntado por Hombre de 21 años

Podría retrasarse la llegada de la menstruación.

Luego de la toma de la pastilla de emergencia se pueden presentar diferentes variables en el sangrado como lo son:

• Un goteo o un sangrado leve a moderado algunos días después de tomarla,

• En la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,

• Adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,

• Un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal

Y en caso de completar 3 semanas sin ningún tipo de sangrado la recomendación es realizar una prueba de embarazo.

La pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros.

Por esto la recomendación es usar un método de planificación familiar y además es muy importante usar el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y complementar la eficacia anticonceptiva del método que se use.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.