¿Que pasa con mi ciclo menstrual cuando tomo la post day un día ANTES de que me baje mi periodo? Me la tome, y únicamente me bajo un día, llevo esperando 7 d...(ver más)

No debes preocuparte, uno de los efectos secundarios mas importantes de la pastilla del dia despues es la irregularidad menstrual, por lo que es frecuente que luego del consumo de la misma la regla se retrase o se adelante. En tu caso hubo un retraso menstrual secundario a la alta carga hormonal y es improbable decirte con exactitud cuando te volverá a bajar.

Generalmente los retrasos pueden ser de semanas o incluso meses, pero depende de cada mujer. Lo importante es que es normal y no debes asustarte. Recuerda que es muy importante tomar esta pastilla solo 2 veces al mes como máximo, ademas de utilizar preservativo y método de planificacion familiar.