Pregunta médica

La post day atrasa la ovulación? Me explico: "Si tome la pastilla el 5to día de mi ciclo (20/dic - Aun con mi regla) y mis dias fértiles eran hasta el día 15 de...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility237 vistas
Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es si, la postday es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente (la evitan).


La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual.


Uno de los efectos adversos más frecuentes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, gracias a la alta carga hormonal.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.