Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

91 vistas
Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es si, éste medicamento tiene doble mecanismo de acción anticonceptiva ya que produce aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


Si lo tomas en los días “fértiles” pero aún no se ha producido la ovulación, el medicamento es capaz de retrasarla, si ya se produjo la ovulación va a actuar por medio del aumento de la consistencia del moco del útero y su efectividad está relacionada con una toma pronta luego de la relación sexual (preferiblemente dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual).


Sin embargo, éste medicamento no debe ser usado de forma habitual ya que debido a la alta carga hormonal puede producir efectos secundarios importantes, sólo debe ser usado en casos de:

  • Abuso sexual
  • Falla de otro método anticonceptivo (olvido en la toma de los anticonceptivos por ejemplo)
  • Relaciones sexuales sin protección


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.