al tomarse el post day con el periodo se lo puede irregular? cuanto se demora para volverse a regular

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, es frecuentes que la alta carga hormonal que posee la píldora de emergencia altere el ciclo menstrual. Por lo general esto depende del momento del ciclo en que fue tomada, así bien: -Si la píldora fue tomada durante las 2 primeras semanas de tu ciclo, posiblemente se adelante tu periodo menstrual, debido a que se acorto tu ciclo. -Si fue tomada durante las últimas 2 semanas de tu ciclo, tu siguiente periodo puede llegar en la fecha esperada pero el sangrado será más prolongado (7 a 8 días). Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados y la duración muchas veces depende de cada organismo. Solo debe ser usado en caso de: tener una relación sexual sin protección o si el método de planificación de rutina falla. Además este método anticonceptivo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método es individualizado por que posee indicaciones y contraindicaciones especificas. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.