Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

606 vistas
Nuestro médico responde

Los retrasos menstruales no deben ser superiores a 30 días, pasado dicho tiempo, es necesario una valoración médica, para realizar las pruebas pertinentes, determinar la causa del retraso e instaurar el manejo apropiado; dichas causas incluyen.



Posterior al consumo de la píldora de emergencia, de igual forma el retraso menstrual no debería ser superior a 30 días; sin embargo, los desajustes menstruales ocasionados por dicha píldora se pueden presentar en el transcurso de 3 meses desde su consumo.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.