Cuántos Días Adicionales Se Puede Retrasar La Menstruación La Post Day Para El Siguiente Ciclo?

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además retrasan la ovulación de la paciente.

Este medicamento puede producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

No es posible predecir el comportamiento del ciclo menstrual ni cuántos días va a tardar en llegar tu periodo (algunas mujeres pueden durar meses con ausencia del periodo), sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que si dentro de las 3 semanas luego de la toma del medicamento no presentas ningún tipo de sangrado, se sugiere realizar una prueba de embarazo para descartar que ésta vaya a ser la causa.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.