cuntos dias se puede retrasar la ovulación despues de tomar post day ?

Hasta por 3 semanas.

Uno de los efectos secundarios más comúnes con la toma de la pastilla de emergencia, es los cambios en el patrón del sangrado menstrual, así como también podrías presentar : náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor en los senos.

Te recomiendo si presentas un retraso tomar una prueba de embarazo, para descartalo y de ésta manera estar segura.

Las pruebas de embarazo para que se consideren confiables deben ser tomadas:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el 1 día del retraso.
  • En orina 20 días después de la relación sexual de riesgo o 7 días después del retraso.

En caso de ser negativa, te recomiendo iniciar un método de planificación familiar.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual y además evita un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!