Es normal sangrar tanto y por muchos días después de tomar una post day?

Es normal experimentar un sangrado intermitente durante aproximadamente 7 días luego de la ingesta de esta píldora, este sangrado surge como efecto secundario, debido a la carga hormonal que representa, es por eso que también pueden darse:

  • Cambios en las características del flujo vaginal.
  • Adelanto o atraso del sangrado menstrual.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor abdominal tipo cólico.

Sin embargo si el sangrado es de un volumen considerable y se asocia a síntomas como debilidad, frialdad y mareo, es necesario que asistas al servicio de urgencias para control del sangrado y evitar la descompensación y demás complicaciones.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.