Es normal que despues de tomar la post day el periodo se retrase durante un mes?

Información adicional
Tomando en cuenta que mi relación sexual fue en mis dias fertiles y no me cuide tome la pastilla del dia despues el 11 de febrero me tenia que llegar y no me ha llegado el 14 de fe...(ver más)

Si luego de la toma de la pastilla de emergencia no se presenta ningún sangrado después de completar 3 semanas se recomienda la toma de la prueba de embarazo.

Si la prueba de embarazo que usted se practicó fue realizada luego de las 3 semanas de la toma de la pastilla es confiable y la probabilidad de un embarazo es nula.

La ausencia en la menstruación es uno de los efectos que pueden suceder con la toma del Postday debido al desorden hormonal que suele causar debido a su alta carga de hormona.

Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada como un método de planificación porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son, las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros.

La recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc, para esto se debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

Y además no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.