a los cuantos días se puede tomar la pastilla post day?

Preguntado por Mujer de 14 años

La pastilla del día siguiente es efectiva siempre que se tome en los primeros 3 días posteriores a la relación sexual de riesgo. Al mismo tiempo, esta pastilla solo debe usarse un máximo de 3 veces al año, ya que pierde su efectividad y puede causar alteraciones menstruales a largo plazo.

Es recomendable que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen así como el uso d e preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.