Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 37 años

149 vistas
Nuestro médico responde

Se considera que los efectos secundarios luego de la toma del Postday pueden llegar a durar hasta por 3 meses.


Es por esto que el uso del POSTDAY SOLO debe estar limitado en casos de emergencia como:

  • cuando se ha tenido una relación sexual con penetración, sin ninguna protección anticonceptiva
  • cuando el método anticonceptivo que se esté usando falle (que haya rotura en el preservativo, que no se tomen las pastillas de la forma indicada o que la inyección no se aplique en la fecha correcta)
  • en caso de abuso sexual


No debe ser usada de manera frecuente porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio.


Le recomiendo para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado, iniciar un método de planificación familiar de manera regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

 

Y debe tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.