Hace una semana tuve relaciones con mi pareja sin protección, al día siguiente me tomé la post day, segun mi calendario menstrual me tiene que bajar el día 19 d...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Es un efecto de la postday, las pastillas anticonceptivas de emergencia contienen altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, esta cantidad de hormonas puede provocar en algunas mujeres un sangrado 3 a 7 días después de ingerirla y también puede ocasionar alteraciones menstruales como adelantarla (como en tu caso que es lo más probable porque tu periodo estaba cerca) o retrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas. Se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año, sobrepasar la dosis recomendada puede causar alteraciones hormonales. Se espera que la menstruación se regule el próximo ciclo.

Toma en cuenta que las pastillas anticonceptivas de emergencia son eficaces si se toman en las primeras 72 horas, en un 95 % si se toman en las primeras 12 horas y su efecto irá disminuyendo conforme pase el tiempo hasta llegar a un 50% a las 72 horas.

Estaré al pendiente de tus dudas.