Hace 6 días tuve relaciones sin protección y era el día 12 de mi ciclo menstrual. Al día siguiente usé la pastilla Postday. Hoy presenté sangrado, ¿qué significa esto?

Preguntado por Mujer de 17 años

El sangrado fuera del ciclo regular es frecuente con el uso de las pastillas de emergencia ya que estas contienen hormonas que producen alteraciones en el ciclo menstrual. Es por esto que son recomendadas únicamente como emergencia, no como un método de planificación. Use siempre preservativo en sus relaciones e inicie algún método de planificación para evitar embarazos no deseados. El condón el único método que previene enfermedades de transmisión sexual.