Buen día. Si tomo la pastilla dia siguiente en mi día 32 del ciclo menstrual, Cuántos días debo esperar para un sangrado?

Luego de tomar la pastilla de emergencia es normal que se presenten trastornos menstruales, pero debe de aparecer un sangrado vaginal hasta máximo 3 semanas después de haberla tomado.

Es importante que sepas que si la pastilla de emergencia fue tomada durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, si la tomaste entre las 24 a 48 horas después de la relación tendrá una efectividad del 85%, pero si la tomaste entre las 48 y 72 horas se disminuye al 58%, es decir, la efectividad varía en función del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma.

Recuerda el uso del preservativo siempre.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!