Pregunta médica

Si hoy tomé la pastilla del día siguiente en mi día 30 del ciclo menstrual (normalmente me dura 31). Que probabilidad hay de que mi regla se retrase? y cuántos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility387 vistas
Nuestro médico responde

Cuando la pastilla de emergencia es tomada cerca de la llegada de la menstruación, es decir luego de que la ovulación ha pasado, suele retrasar la llegada de la menstruación. La recomendación es de que en caso de llegar a presentar 3 semanas sin tener el sangrado, se debe realizar una prueba de embarazo.


Recuerde que la pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros.

 

Por esto la recomendación es usar un método de planificación familiar con mayor efectividad, de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. y además es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

 

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.