Pregunta médica

Tome pastilla de el dia siguiente dos meses consecutivos, y ahorita tengo 2 dias de retraso en mi periodo, hay probabilidades de embarazo o se podria deber aun ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es baja, ya que la pastilla del día después es efectiva si se toma en las 72 horas desde la relación, 95% en las primeras 12 horas e irá disminuyendo hasta llegar a un 50% a las 72 horas. Lamentablemente la única forma de descartar un embarazo es realizándote una prueba de embarazo, que puede ser con la primera orina el día, está será confiable en un 99% si se realiza pasando 10 días desde la relación sexual.


Debes saber que la pastilla anticonceptiva de emergencia puede causar alteraciones menstruales adelantando la regla o retrasándola como en tu caso pero no deben pasar más de 3 semanas.


Toma en cuenta que se recomienda que la pastilla del día después se limite a 3 dosis al año, ya que si se pasa de estas dosis puede causar alteraciones hormonales y se pueda disminuir el efecto de las pastillas.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.