Pregunta médica

Tome la pastilla del dia siguiente hace 3 meses los dos primeros meses llego la menstruacion y hace una semana tuve relaciones con proteccion y este tercer mes ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 21 años

visibility975 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La primera causa de retraso menstrual en una mujer sexualmente activa, es el embarazo. Por lo tanto será necesario descartarlo, la prueba de embarazo en orina realizada no es confiable aún, esta deberá hacerse después de una semana (7 días) de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual. En tu caso, al realizarla antes de tiempo podrá corresponder a un falso negativo. O si prefieres, puedes realizar una prueba en sangre, la cual será efectiva desde el primer día de retraso menstrual.

Te recomiendo repetir la prueba de embarazo para asegurarte que el retraso no se deba a un embarazo.


Ahora, es cierto que el preservativo tiene una efectividad muy elevada en la prevención de un embarazo no deseado, pero esta no alcanza el 100% por lo que existe un mínimo riesgo de embarazo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.