Pregunta médica

tengo una duda! yo planifico con inyección y cuando tuve una relacion sexual me tome la pastilla del dia despues (posday) por a tenia miedo el mes se me retra...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility174 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable quedar embarazada con el adecuado uso del método inyectable dado que la efectividad de este método de planificación familiar es del 99%, si adicional a esto ha tomado postday® la probabilidad de embarazo es muy baja.


Hay que tener presente que debido a la toma adicional del método de emergencia (postday) es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual y síntomas generales como colicos, dolor de cabeza, náuseas y malestar por lo cual no se recomienda su uso de forma rutinaria y solo se indica cuando ha fallado el método de planificación convencional o se han tenido relaciones sin protección, su uso constante aumenta la posibilidad de efectos adversos.


Después del uso del método,el ciclo menstrual puede tardar en promedio 2 a 3 meses en regularizarse, aunque es importante tener presente que es independiente de cada mujer algunas lo hacen antes, otras pueden tardar un poco más de tiempo.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.