¿Por qué si me tomé la pastilla del día siguiente, el primer día de la regla sin haber tenido relaciones, se retrasa la menstruación del siguiente mes?

La menstruación y el ciclo menstrual se ven afectadas siempre que se usa la anticoncepción de emergencia independientemente del día en que se consuma, por la carga hormonal tan alta que se suministra al cuerpo con esta pastilla.