Que pasa si tengo relaciones al dia siguiente de haber tomado la pastilla del dia siguiente

Información adicional
No

Está descrito que no hay protección con la píldora cuando se ingiere antes de las relaciones sexuales, es efectiva en un 95% dentro de lástima 72 horas LUEGO del encuentro sexual

Por lo anterior , hay riesgo de embarazo y debe acudir en caso de presentar falla menstrual para asesoría y toma de prueba de embarazo

Tenga en cuenta además que puede experimentar síntomas inespecíficos como reacción adversa a la píldora que también está descrito que se presentan en el embarazo como : dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este) .

Por último recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecernos reacciones adversas sin protección anticonceptiva